sábado, 26 de junio de 2010

Un viejo menos.


Ese viejo encanto de las cosas pasadas, esa nostalgia, ese olor a tierra mojada y Claudia recostada en la cama me mira de frente y me dice "te estás haciendo viejo" ¿pero cómo si soy un niño? sigo siendo un niño, aún me maravilla un cielo azul, mordisquear un boli de limón o tamarindo, y notar como continua desmoronándose en mi boca, sigo siendo un niño pues a veces creo que mi espíritu no envejece... que el tiempo no le afecta y sigo soñando, sigo teniendo esperanzas, sigo cogiendo con ahínco y a veces casi con dulzura, sigo confabulando con mi futuro y lo más importante, sigo pensando en que  haré cuando sea grande.


Desde ya un abrazo.

domingo, 20 de junio de 2010

Creatividad futbolera

La creatividad humana tiene ese encanto, ese destello que en ocasiones, efímeras la mayoría de las veces, nos da algo que nos sorprende dejándonos en el rostro la expresión de los niños al ver un regalo, tiene la virtud de aparecer repentinamente como el reflejo del sol en un parabrisas al dar la vuelta a la esquina, de darle nueva vida a cosas que dormitaban abandonadas en un ático, este es el caso, una videocasetera VHS ha tomado nueva vida,  sinceramente esto es algo que a mí no se me hubiera ocurrido, pensar que "eso" sirve para algo más que reproducir películas en un formato en desuso, pues claro que un artefacto vetusto como este sirve para más, con la ayuda de un proyector, una antena de "conejo" una blanca pared de fondo y colocados de manera idónea, se obtienen resultados como este: 


El partido México vs Francia, aquél día, como diría un amigo mío, en que  
"los botines nacionales se cubrieron de gloria".

Desde ya, un abrazo.

lunes, 14 de junio de 2010

De la hormonas y cosas peores...

La esposa del profesor de lengua inglesa de mi hijo, es la actriz porno en la película de sus sueños húmedos.

domingo, 13 de junio de 2010

Ubuntu 10.04 en mi laptop

Como he escrito en mi perfil, tengo una marcada preferencia por el uso de Sistemas Operativos libres, GNU/Linux y Debian en particular, sin embargo, con la salida de la versión 10.04 de Ubuntu y siendo ésta la versión de soporte extendido he decidido instalarla en mi Laptop. Aquí el resultado.



Juzgo innecesario hacer alguna anotación respecto a Ubuntu, en la Internet abunda información sobre esta Distribución de Linux.

Desde ya un abrazo.

sábado, 12 de junio de 2010

Prefiero una corbata...



Porqué será que las mujeres se obstinan en darnos cada susto, si no lo creen pregúntenle a Manuel, mi cuñado, pobre de su diástole y sístole, miren ustedes, a su edad y recibiendo tales noticias a bocajarro, como si hablar de descendencia nos brindara felicidad, no me sorprende que luego de la noticia intentara quitarse la vida estrellando su muñeca, varonilmente, contra la ventana -chiste local- ¿y que culpa tenía ésta de que las cuentas les fallaran? ¿de que los efectos de la pastilla del día siguiente les duren nueve meses y después de ésto una vida? ¿acaso no sabían que era genérica? !ingénuos! 

Ahora imagino su semblante al recibir la noticia y no llega a mi mente otra frase sino aquella contenida en "Pero que hermosas eran" de Joaquín Sabina que al recibir a modo de regalo la noticia del embarazo de su esposa éste la increspa diciéndole "¿Y no se te ha ocurrido pensar que tu marido hubiera preferido otra corbata?"

Desde ya un abrazo.

Con grandes aspiraciones.

Sólo quiero ser un viejo decrépito, rabo verde y borracho, como Buk.